Contador de visitas

Eres el nº
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

informacion donde posteo xDD

Yo tengo dos blogs este y el www.vkmd.blogspot.com.. por eso podran ver que posteo lo mismo en los dos,espero q lo puedan entender saludos y agradezcan ^^
Kei kun


Admis de Pandemonium Note ↓


→ Harumi chan : Diseñadora grafica ; Participación Random
→ Kei-kun : Informador Oficial ; Participación Frecuente

viernes, 22 de febrero de 2008

Adaptacion de Shakespeare a el estilo Manga

Que el manga resulta de interés en occidente no es una novedad, ni menos para el público juvenil, como también es evidente el atractivo Shakespearano para los japoneses (con ejemplos como la antología que publicará Glénat o la reciente RomeoxJuliet). Tampoco se puede obviar sus posiblidades didácticas, como es el caso de Japones para viñetas de Marc Bernabé y las iniciativas que empiezan a cuajar en el otro lado del charco: la conocida editorial John Wiley & Sons, especializada en adaptaciones abreviadas de clásicos de la literatura en inglés para estudiantes de secundaria y guías de utilidad, publicará en este mes volúmenes con obras de Shakespeare ilustradas con estética manga.


La nueva colección supone un intento de acercar los clásicos literarios a las nuevas generaciones, ávidas de productos relacionados con los cómics que leen. Los pioneros en una colección similar fueron los británicos Abrams Books, quienes vieron el potencial del producto, por lo que la respuesta americana no se ha hecho esperar. Los primeros títulos anunciados son Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Julio César.

Todos ellos serán supervisados por el profesor Adam Sexton, de la universidad de Nueva York, y dibujados por autores llegados de la editorial Tokyopop como Yali Lin o Tintin Pantoja. Según declaraciones del profesor Sexton, intentarán mantenerse sensibles y fieles a la obra original con la adaptación.
Info y fuente: MisionTokyo

No hay comentarios.:

Powered By Blogger